¡Vámonos En Metro!

Si te encuentras conociendo algún lugar del mundo una buena manera de hacer turismo es a través del transporte público, sin duda el metro representa uno de los principales medios de transporte en las más reconocidas capitales del mundo, donde podrás esquivar el pesado tráfico de la ciudad.

Los metros más importantes del mundo están llenos de curiosidades sorprendentes, arte y música en sus estaciones, te presentamos algunos de los reconocidos, sin ningún orden específico, por ser representativos de cada región, metros muy originales que te recomendamos visitar si algún día te encuentras en alguno de estos lugares.

  1. El metro de Madrid, cuenta con 238 estaciones que recorren 293 km, uno de sus atractivos es la curiosa estación Chamberí o conocida “Estación fantasma” que estuvo cerrada durante más de 40 años y de las que se crearon numerosas leyendas urbanas, fue convertida en museo en el 2008 luego de que se recuperará como si se hubiera parado en el tiempo; la entrada es gratuita pero solo es posible visitarla algunos días de la semana que puedes confirmar en su página web.
  2. El Metro de Moscú, inaugurado en el año 1935, es conocido actualmente como el palacio para el pueblo, un metro sin igual lleno de lujos que anteriormente solo podían disfrutar las personas de clase alta de la revolución rusa. Cuenta con 12 líneas, y 185 estaciones que recorren 321 km, ofrece servicio a más de siete millones de usuarios diariamente y sus estaciones están adornadas con espectaculares lámparas y mosaicos que remontan a hechos históricos; una particularidad de este metro es que son las voces masculinas las que avisan que el tren se acerca y por el contrario las voces femeninas avisan su partida.
  3. El Metro de París, actualmente posee las últimas tecnologías, cuenta con 380 estaciones repartidas en 16 líneas y diariamente es utilizado por un aproximado de seis millones de personas. Aún puedes encontrar algunas bocas de tren representativa de sus inicios, diseñadas por Hector Guimard. Como dato curioso se dice que no hay ningún punto de París alejado más de 500 metros de una estación.
  4. El Metro de Londres, llega a casi todos los rincones de la ciudad, con 275 estaciones disponibles es muy probable que tengas una estación a unos pocos metros de donde te estés hospedando, es el tren más antiguo del mundo con más de 150 años, circula por la superficie, subsuelo y enteramente bajo tierra. En él puedes encontrar emblemáticas estaciones, una de las más reconocidas se hizo en honor al personaje de ficción Sherlock Holmes. Toma previsiones si viajas con personas con discapacidad pues aún existen estaciones que no tienen escaleras mecánicas, ni ascensores, provocando grandes aglomeraciones en las horas pico.
  5. El Metro de Tokyo, fue inaugurado en el año 1927, recorre 286,2 km repartido en 13 líneas y ofrece servicio a más de 8,7 millones de personas diariamente, y aunque puedes llegar a sentirte perdido en la inmensidad de sus estaciones, estas están perfectamente señaladas tanto en japonés como en inglés, con estacionamiento cercanos a bocas de las estaciones y en sus horas picos cuenta con un programa llamado “only women”, es decir, solo las mujeres podrán tomar los primeros vagones, así como también los adultos mayores y niños pequeños, atendiendo a las solicitudes de las mujeres que se sienten agobiadas por las aglomeraciones en el metro.
  6. El Metro de Nueva york, la ciudad que no duerme nunca, cuenta con un curiosidades muy fascinantes y diariamente es utilizado por un aproximado de cinco millones de usuarios. Desde el domingo después de Acción de Gracias hasta finales de año, la línea “Shopper’s Special» se remonta a varias épocas del siglo 20, donde se pueden observar personas vestidas con ropa de época,  detalles icónicos sobre los vagones y mucha historia por descubrir dentro de ellos, son momentos perfectos para capturar con fotografías.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *